lunes, 16 de noviembre de 2009

bienvenido


Nuestro objetivo principal como grupo es dar a conocer los deportes de colaboración enfocados en el tema colectivo (equipos), esta información va destinado hacia el desarrollo y mejoramiento de este tipo de deportes lograr cautivar a los jóvenes e introducirlos al mundo social, el contacto con las demás personas y la colaboración entre estos.
La implementación y el modo de trabajo son fundamentales, mostraremos las herramientas para lograr alcanzar dichos objetivos. El Blog fue diseñado para alumnos, apoderados y publico en general que desee realizar e informarse acerca del trabajo en equipo.
nuestro blog es una ayuda para mejorar actitudes sociales a traves del deporte dirigida a alumnos de 2do año medio

martes, 10 de noviembre de 2009

Competitividad en el deporte

Descubriendo Deportes

Fútbol y Trabajo en Equipo


“Todo equipo de fútbol, sabe muy bien que tiene una meta conjunta, donde el éxito personal solo se logrará mediante el éxito de todos”
Todo futbolista sabe que la meta del juego es que deben avanzar hacia un mismo lado y meter más goles que el adversario para así lograr el objetivo, el cual, es ganar el partido. Para llegar a la meta de ganar el partido varios entrenadores usan la imitación de los esquemas de fútbol a otros entrenadores exitosos, ejemplo de esto, se ve en la orden que obliga a un pateador de tiros libres a imitar la postura y los hábitos de otros jugadores, para así lograr el objetivo de convertir un gol desde un tiro libre.
Para lograr el éxito, los jugadores del plantel deben dedicarse 100 % a la practica de las tácticas de juego, esencialmente a las que se refiere a juego en equipo (practicar pases) y no basar el juego del equipo en individuales, que en ciertos partidos no van a desequilibrar un partido y se les va a cargar el peso de la mochila a ellos.
Siendo la práctica y la imitación componentes esenciales del éxito del juego en equipo, existe otro elemento fundamental para lograr el objetivo, el cual es la motivación del equipo completo, para ello el entrenador juega un papel fundamental en esta situación (trabajo psicológico y práctico a la vez).

Iniciación y Deportes de Colaboración


Los deportes de equipo de cooperación/oposición (colaboración) que se juega en espacio estandarizado y cuyo objetivo motor prioritario es situar el móvil (individuo) en una meta deben tener las siguientes fases o etapas:
• 1. Presentación global del deporte: Se entiende por tal el dar a conocer a quienes se inician, las reglas principales que configuran la lógica de dicho deporte, el objetivo motor que se debe conseguir. Se reconoce esta etapa como un contenido teórico.
• 2. Familiarización perceptiva: El individuo que se inicia toma contacto con la práctica de dicho deporte para experimentar los aspectos fundamentales que dicho deporte requiere para poderse practicar. Es un contenido práctico.
• 3. Práctica del deporte total: Se trata de poner al individuo que se inicia a practicar el deporte con todas las reglas conocidas a través de la práctica y así comenzar en el deporte con fines recreativos y/o competitivos.
En este tipo de deportes se encuentra un conjunto variado de disciplinas, donde esencialmente se destaca el trabajo en equipo, además este tipo de deporte no discrimina a personas ya sea con índices de obesidad o con alguna discapacidad física o mental, dentro de los deportes de colaboración se encuentra:
• Fútbol.
• Baloncesto.
• Balonmano (Handball).
• Fútbol Sala (Baby Fútbol).
• Hockey.
• Rugby.
• Voleibol.